La Familia Vicenciana de Galicia se Reúne por el Jubileo 2025

“Esta jornada nos recordó que la esperanza se cultiva, que la fe se comparte y que, como Familia Vicenciana, seguimos caminando juntos, con el corazón abierto y dispuesto al servicio.”
La Familia Vicenciana de Galicia se Reúne por el Jubileo 2025

El pasado 21 de junio de 2025, la Familia Vicenciana de Galicia se reunió en un emotivo encuentro con motivo del Jubileo 2025, en dos espacios profundamente simbólicos: A Raiña (Mesía) y la Escuela de Agricultura Ecológica de Vilasantar.

«Año de jubileo es año de regocijo» – San Vicente de Paúl

San Vicente nos lo recuerda en sus conferencias: “Año de jubileo es año de regocijo” (Conferencias 1579). Y eso fue precisamente lo que vivimos. Un día de encuentro, alegría y renovación, donde el espíritu se sanó, el corazón se conmovió y la mirada se amplió hacia esas realidades que nos interpelan como seguidores del Maestro al estilo de San Vicente de Paúl.

A Raiña: lugar de encuentro y conversión

En A Raiña (Mesía), vivimos momentos de fraternidad y profunda reflexión. El entusiasmo contagioso de Víctor y las palabras llenas de ánimo del Sr. Arzobispo de Santiago nos impulsaron a acoger el Jubileo con un gozo auténtico que nos llevamos, con gratitud, a cada una de nuestras comunidades.

Vilasantar: plantar esperanza

Como gesto final, y signo de compromiso con la vida y la creación, plantamos un acebo en los terrenos de la Escuela de Agricultura Ecológica de Vilasantar. Fue un momento de comunión, guiado por Raquel y vivido intensamente por todos los participantes del Jubileo.

A RAIÑA SEMPRE ESTÁ CON NÓS

Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esta jornada nos recordó que la esperanza se cultiva, que la fe se comparte y que, como Familia Vicenciana, seguimos caminando juntos, con el corazón abierto y dispuesto al servicio.