Alegría compartida en la Misión Bebalem: nuevos pasos de fe y esperanza

“Juntas seguiremos soñando caminos posibles para ser artesanas de paz y esperanza.”
tchad
La segunda quincena de septiembre de 2025 fue un tiempo de gran alegría para toda la Provincia España Norte. No solo por la celebración de la fiesta de San Vicente de Paúl, que reunió a la Familia Vicenciana (FAMVIN) en muchos lugares, sino también porque, lejos de nuestras fronteras, en el corazón de África, se vivieron dos acontecimientos llenos de esperanza.

Una nueva hermana llega a la Misión Bebalem

El día 25, la Misión Bebalem, en Tchad, recibió con entusiasmo a sor Delphina, procedente de Camerún. Ella se une a la comunidad formada por sor Mertxe y sor Alejandrina, reforzando la presencia y el compromiso vicenciano en esta tierra que tanto necesita gestos concretos de amor y servicio. Su llegada es signo de comunión y renovación en una misión que continúa siendo testimonio vivo del Evangelio.

Nuevos comienzos vocacionales en Camerún

Pocos días después, el 29 de septiembre, en Camerún, se celebró la entrada al postulantado de dos jóvenes, entre ellas Guiselle, quien dio sus primeros pasos vocacionales en Bebalem, acompañada por las hermanas de nuestra provincia. Su “sí” renueva el espíritu misionero y la certeza de que el carisma vicenciano sigue floreciendo allí donde hay vida, fe y entrega.

Artesanas de paz y esperanza

Desde la Provincia España Norte, hermanas y laicos damos la bienvenida a sor Delphina y a las jóvenes que inician su camino vocacional. Juntas seguiremos soñando y construyendo caminos posibles para ser artesanas de paz y esperanza, en la Misión Bebalem y en cada rincón donde el amor de Cristo llama a servir.